La Escuela Literaria, también cursos en verano.

cursos

Ya les he hablado de la Escuela Literaria. Se está acercando el verano, sí, ya lo sé, el tiempo no acompaña, pero la llegada de la estación estival está cerca y la Escuela tiene grandes planes literarios para nosotros.

Si si, como lo lees. Les voy a contar las cosas por orden:

  1. Campus Artístico: Talleres para Jóvenes ( de 12 a 17 años )
  2. Cursos para adultos: ( cuento, novela y relato fantástico y ciencia ficción).

Atentos, jóvenes, o padres de esos maravillosos talentos:

  • Taller de Creación Literaria:

El Taller de Creación Literaria promueve la capacidad artística y creativa. El método de la EL se centra en el desarrollo del talento narrativo: un aprendizaje artístico que se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura muy divertidos que estimularán su creatividad.

Lo imparte Antonia Molinero, directora de la Escuela Literaria, y está dirigido especialmente a jóvenes que estén cursando educación secundaria. Del 3 al 7 de Julio de 10 a 13:00 horas.

Antonia Molinero lo tiene claro, y sobre este curso y sobre el sistema educativo dice lo siguiente:

“Si en los programas de formación oficiales se incluyera la Creación Literaria, los jóvenes aprenderían a desarrollar su capacidad creativa, antes de que el sistema se encargue de adoctrinarles y domesticarles. Un artista es un hombre libre que no admite las ideas preconcebidas, que tiene pensamiento original y que percibe la realidad según su mirada única. Si tus hijos escriben es que piensan, si piensan crean y si crean es que creen en ellos mismos, y quizás un día cambiarán el mundo, o al menos cambiarán el suyo”.

Durante el año un grupo de jóvenes se forman como escritores en la Escuela, y a parte de escribir maravillosos textos cuando llegan a 2º de bachillerato sacan excelentes notas en los comentarios de textos.

Un taller eminentemente práctico donde aprenderán los principales recursos expresivos y las herramientas básicas para el aprendizaje de la escritura creativa.

 

  • Taller de fotografía:

Es curioso, pero seguro que te ha pasado. Cualquier persona que haya explorado,o que se halle inmerso en algún tipo de disciplina artística, se sentirá atraído por otra, o  por muchas otras.

Y los jóvenes, con los inquietos que son mucho más. Pues para empezar este taller tienes que buscar cinco fotografías tuyas que de las que te sientes orgulloso, otras cinco tuyas que no sabes por qué no tiras… de esta manera tan irremediablemente embaucadora empieza la aventura de los jóvenes que quieran atreverse con este taller y el mundo de la fotografía. Hoy, que todos llevamos el móvil en la mano y muchas veces sacamos fotos a todo, a una mosca que se posa en una mesa de plástico verde…

¡Ay!, quién tuviera unos  años menos…

El taller será impartido por el fotógrafo Miguel Ángel Roldán ( la fotografía de portada de Quién soy de este blog es suya)  y los días y horarios son los siguientes: del 10 al 14 de julio de 10 a 13:00 horas.

Un curso donde se trabajará la técnica pero que será práctico que es como finalmente se aprende y que finalizará con una exposición.

 

  • Taller de Cine:

Un taller muy completo que tiene una pinta exquisita. Este curso incluye la realización completa y rodaje de un cortometraje. Imaginen a esos jóvenes llenos de creatividad y cosas por decir con las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios. Ellos, que han crecido rodeados de nuevas tecnologías. Puede ser una experiencia inolvidable, de nuevo se me ponen los dientes largos y quisiera pasar estos días de verano con ellos.

Aprenderán desde las nociones cinematográficas básicas, el guion , visionados de cortos, preparación de un rodaje, nociones de sonido directo y muchos otros conocimientos que pondrán en práctica con la realización de su propio corto.

El taller será impartido por Iván López entre los días 17 y 21 de julio, ambos inclusive, de 10 a 13:00 horas.

Pero esto no es todo, para los adultos el programa de este verano viene cargado cursos que bien valen un aplauso

 

  • Curso de Cuento:

Curso impartido por Antonia Molinero, escritora de Chinita y directora de la Escuela Literaria.

Con este curso aprenderás todas las técnicas y claves necesarias para escribir un buen cuento, y este género no tendrá secretos para ti. Una vez que conozcas lo necesario para escribirlos cada alumno escribirá su propio cuento, eligiendo el formato que elija. Podrás hacerlo a mano, tableta, portátil o desde tu móvil. Además se te darán diez consejos premium sobre recursos y técnicas en el proceso de las escritura.

No te olvides, del 12 al 16 de junio de 18 a 20:00 horas.

 

  • Curso de Novela:

Curso impartido por Javier Hernández, escritor de  Los ojos del puente ,  ganadora del IV premio Wilkie Collins de Novela Negra, entre otras publicaciones.

Con este curso se intentará asimilar los mecanismos básicos de la composición de una novela. A través de clases teóricas y prácticas desarrolladas con dinámicas, lecturas y ejercicios, el alumno  estará en condiciones de plantear los cimientos de una novela y cómo articular que ésta se convierta en una realidad.

Desde la ubicación, hasta el narrador o los personajes. Pasando por el diálogo, la trama y el cierre de una historia. Sin olvidar el mercado editorial.

Recuerda, del 19 al 23 de junio de 18 a 20:20 horas.

 

  • Curso de Relato Fantástico y Ciencia Ficción:

El experto en literatura fantástica y de ciencia ficción Víctor Conde (autor galardonado de Minotauro y Random House) te invita a penetrar en los secretos del mundo de la Fantasía, tanto infantil como adulta

Un curso donde podrás dejar de tener los pies tan cerca del suelo y podrás dejar volar la imaginación, eso sí con las normas y técnicas de la fantasía y la ficción que el escritor y profesor de la Escuela, Víctor Conde, te enseñará en este maravilloso curso donde podrás abrir tu mente.

Desde una breve introducción a la historia del Fantástico a los personajes, la  construcción y los escenarios.

Este curso empezará el 26 de junio y terminará el 30 de junio y el horario será de 18:00 horas a 20:00 horas.

Y después de tanto hablar de verano y cosas tan apetecibles  me han entrado unas ganas locas de un inmenso…

 

Pues encontrar toda la información que necesites sobre estos cursos en e siguiente enlace:

http://escuelaliteraria.com/cursos/

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*