Reseña: Al fin… Eva – Joseluis Laso

Al fin... Eva Joseluis Laso

Esta semana estamos muy orgullosos de salir con una nueva reseña. Nos hace mucha ilusión que nos envíen sus obras para leerlas y hacerles nuestros comentarios en Isla de Letras.

En esta ocasión se trata de una novela de ciencia ficción con un trasfondo romántico y de superación . Así que la originalidad ya del género la hace apetecible. Hablamos de Al fin… Eva del escritor Joseluis Laso.

  • Sobre el Autor:

Joseluis Laso ( Valencia, 1968), compagina la informática con la escritura y viceversa. Tras un viaje a Nueva York, donde residió tres meses en 2014, su vida cambió y empezó a escribir como vía de escape. Y el resultado fue la publicación de su primera novela Caso Prietov: Tensión en la redun trhiller ambientado en Estados Unidos.

Además, dado a su carácter emprendedor, ha publicado un libro sobre programación y un ensayo.

Al fin… Eva es su segunda novela y la que nos ocupa en esta reseña.

 

  • Sinopsis Al fin… Eva :

¿Existen los pliegues espacio-tiempo? ¿Existen los agujeros de gusano? ¿Acaso se puede viajar en el tiempo? Preguntas que muchos nos hemos hecho durante nuestra vida. Cuántas cosas no nos habremos imaginado cambiar si es que estos viajes fueran posibles.

Juan lo tenían muy claro desde el principio. La muerte anunciada de su mujer desencadenó en él un deseo ferviente de regresar al pasado y decirle a su yo cómo tenía que actuar para prevenir al futuro, que al final lo hizo. ¿ O fue todo fruto de su imaginación?

La ficción, que todo lo puede, nos llevará de la mano en ese increíble viaje,un periplo largas veces repetido. ¿La paradoja temporal lo habrá atrapado? ¿Puede finalmente lograr su cometido? ¿ Acaso el tiempo y el espacio se protegen a sí mismos para que nadie pueda hacer trampas?

No habrá paz para Juan. Él lo intentará una y otra vez. Ha de encontrar la manera de engañar al tiempo y salirse con la suya.

  • Sobre Al fin… Eva:

Al fin… Eva es una novela donde se mezcla la ciencia ficción y el romanticismo sin que nos demos cuenta. El autor, Joseluis Laso, consigue mantener la atención del lector en todo momento. Juan, el protagonista y personaje principal nos mantiene alerta, queremos que su “empresa” salga adelante, nos identificamos con él.

Con un perfecto juego del orden cronológico de los sucesos del relato, la tensión de los actos del protagonista te meten de lleno en la lectura.

De una manera muy original, la novela cuenta unos viajes en el tiempo para que Juan consiga su propósito, y nunca puedes perderte, ya que el autor tanto de manera gráfica como con su forma de relatar te sitúa muy bien en tiempo y espacio.

Y todo tiene un porqué, y ese es Eva. El gran amor de Juan y por el que hace todo lo posible y hasta lo imposible.

Todo ello contado con un lenguaje claro, sin grandes metáforas pero con meticulosidad en las descripciones.

Una novela que leerás de un tirón, dividida en dos partes diferenciadas. Consta de diez capítulos y 191 páginas.

Al fin… Eva es un “por fin que la he leído”, y un “al fin Joseluis Laso”.

 

  • Citas de Al fin… Eva

“El roce de la guía de madera rompe el silencio monacal del despacho. El cajón de la mesa, a pesar del cuidado con el que Juan lo abre, no puede evitar causar ese pequeño estruendo en aquel tranquilo lugar.”

“Eva levantó la mirada y vio cómo aquellos grandes ojos verdes estaban fijos en los suyos. Apenas hubo palabras.”

“Con la vista fija en su cara empezó a entonar un sollozo melódico, dejándose llevar por la emoción. Echó su cuerpo a un lado de la cama y se acostó junto a ella.”

 

Si te han entrado unas ganas locas de leer Al fin… Evaque espero que así sea. Mañana viernes 2 de junio colgaré un enlace en el que podrás descargar la novela de manera gratuita en formato electrónico. Pero sólo mañana y en formato electrónico. Su autor ha tenido este detalle con nosotros, así que aprovéchalo, leer es crecer, y viajar y soñar.

 

 

Share

2 Comments on Reseña: Al fin… Eva – Joseluis Laso

  1. Ya tengo ganas de leerla

    • Isabel Casanova | 8 junio, 2017 en 8:02 am | Responder

      Gracias por el comentario Nuria. No sé si llegaste a descargarla el día que estuvo el enlace para hacerlo de forma gratuita. En nuestras redes sociales estaba la información.
      Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*