Nueve libros recomendado por Babelia – Literatura-

literatura

Esta semana, hacemos un viaje por Babelia, revista cultural de El País, y encontramos las novedades literarias para esta semana. Nueve  libros que nos recomiendan y de los que  sus críticos hacen un análisis exhaustivo que podrán leer, ya que les dejaré sus correspondientes enlaces.

Si quieres saber qué se cuece en las editoriales esta semana Babelia hace una selección de los más variada, y en Isla de Letras como queremos estar al tanto de todo y que nada se nos escape, y sobre todo compartirlo con ustedes cada jueves, nos hemos puesto a recopilar información para que la disfruten.

Allá vamos.

1. Terroristas Modernos. Cristina Morales ( Granada, 1985). Narra la historia de lo que se llamó la “conspiración del triángulo”, el levantamiento frustrado contra Fernando VII en 1816. La autora consigue hacer paralelismos con la política actual, con temas como el terrorismo, o la manipulación de la prensa. (Carlos Pardo)

2.Tierra de campos. David Trueba ( Madrid, 1969). El autor narra el viaje del protagonista a enterrar a su padre y cumplir así la última voluntad de este. El viaje se realiza en un coche fúnebre. Y será como recorrer un túnel del tiempo. (Carlos Zanón)

3. La sombra de la montaña. Gregory David Roberts. Una novela de violencia, asesinatos, gánsteres y drogas, una novela de un ritmo vertiginoso. Con un personaje principal conocido de sus anteriores novelas de gran éxito. (Javier Aparicio Maydeu) 

 4. Mujer en punto cero. Nawal el Saadawi. Nueva reedición con prólogo de la escritora de 86 años, feminista, médica e izquierdista egipcia. Se trata de un relato autobiográfico de Pirdaus, una víctima de la violencia sexual más horrible inimaginable, que cuenta a la narradora antes de ser ajusticiada por un crimen en defensa propia. ( Luz Gómez García)

 5. Jugaban con serpientes. Francisco Solano.El tema de esta novela es uno muy recurrente en la literatura; la infidelidad. El narrador de la historia es uno de los personajes y parte activa del adulterio. La otra parte, una mujer que dice no encontrar en su marido todo lo que necesita (J. Ernesto Ayala-Dip)

 6. José Echegaray (1832-1916) El hombre Polifacético. José Manuel Sánchez Ron. José Echegaray fue Premio Nobel de Literatura en 1904, Fue el primer español en conseguir un Nobel. Destacó en numerosos campos, fue un hombre polifacético y Sánchez Ro con motivo  el centenario de su fallecimiento así lo destaca en este volumen editado por la Fundación  Juanelo Turriano. ( Jordi Canal)

 

7.Anales cervantinos. Notas al margen de un centenario. Francisco Rico. El autor,reúne los artículos sobre Cervantes y El Quijote que publicó en El País y los publica en este libro. Nos acerca El Quijote como un libro sencillo, divertido y emocionante.  ( Luis Gómez Canseco)

8. La lengua de los otros. José Ramón Ripoll. XXIX Premio Loewe. Libro de poesía en los que se tratan tres grandes temas como el nacimiento, la muerte y la palabra. ( Luis Bagué Quilez)

9. El domingo de las Madres. Graham Swift. Novela que trata sobre la vida de la joven protagonista que trabaja como sirvienta en una casa de unos ricos venidos a menos. Una parte de la historia narra lo que pasa el Día de la Madre y otra de cómo la joven se convierte en una afamad escritora. ( José María Guelbenzu)

 

 

Los comentarios de las obras son resúmenes de los artículos publicados en Babelia. Pinchando en el enlace del nombre de cada autor que hace la crítica pueden acceder a ella.

Esperamos que les haya resultado interesante, y si se animan a leer alguno de estos libros y les apetece comentarlo con nosotros estaremos encantados de leerles por aquí o por nuestras redes sociales.

¡A leer!

 

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*